Ejes temáticos

El capitalismo no funciona, la vida es otra cosa1.  La pobreza y desigualdad como problema moral.
2.  Características de una nueva educación para los mexicanos.
3.  La construcción de una ética laica republicana.
4.  Violencia y descomposición social.
5.  Seres humanos, seres vivos y la naturaleza. Territorio y cultura.
6.  Identidad nacional y globalización.
7.  Derechos humanos.
Estamos en pie de paz8.  República amorosa ¿una propuesta ingenua?
9.  La corrupción ¿Cómo evitarla?
10.  Ciencia y ética. Los dilemas de la bioética.
11.  La ética en la sociedad de la información.
12.  Ética y política.
13.  El proceso de deshumanización en la sociedad actual.
14.  Los pueblos indígenas de México.
John Lennon Peace15.  Drogas, enteógenos y cultura.
16.  Construcción de una cultura de la legalidad.
17.  México en un escenario global de crisis ecológica, energética y de violencia.
18.  Diversidad sexual y derechos de las mujeres.
18ª.  Derechos de las minorías. Discapacidad.
19.  Racismo y discriminación.
20.  Dimensión humanística  de la cultura.
21.  Trabajo, Subalternidad y explotación

– o –

Tenemos una razón vital: el amor al prójimo y a la PatriaTodas las ponencias dictadas durante las mesas del Congreso por una República amorosa estarán disponibles a la brevedad. Nuestro compromiso es el de socializar de la manera más fácil y organizada la riqueza en los contenidos del Congreso por una República justa, democrática y solidaria.

Favor de notificar a la Comisión organizadora sobre omisiones en la publicación de ponencias y cualquier sugerencia para este espacio virtual, escribiendo un correo a congreso.republica.amorosa@gmail.com

Comments
7 Responses to “Ejes temáticos”
  1. Excelente es hora de demostrar que el amor es la esencia humana que hace falta. lo que nos hace mas humanos es el amor. sin el no hay humanidad ni futuro ni pasado ni presente. el amor nos acerca más a nosotros mismos. amemos al prójimo demostremos que nos identificamos y valoremos la vida. situemos la poesía entre los hombres que ella expresa el amor y con ella nos comunicamos con amor.

  2. Deja que la gota toque tu piel y que la lluvia moje tu rostro, deja que el tacto despierte y sentirás que eres parte del mundo y que la naturaleza esta en ti y que formas parte de ella. Comprenderás porque le campesino ama la tierra y hoy en día tiene en la mente llevarte de comer de la tierra a tu boca. El amor del campesino es el amor de la tierra al hombre y el maíz representa la patria; sin maíz no hay país. No dejes solo al campesino no permitas que muera porque mueres, sucumbimos con él.

  3. La fe debe ser depositada en el andar y el ejemplo del amor hacia el prójimo debe ser puesto en la práctica. Luchar por un mejor futuro y darle pan al hambriento, enseñarle a sembrar y cosechar es andar con Dios. Conócete a ti mismo y libera a Dios. Aprende y con amor trasforma, desata la crítica, la voluntad date cuenta que la mejor religión no es más que la que te acerca a Dios y Dios es el ser humano lo llevas dentro. No huyas entra al debate y acabemos con la farsa de que Dios está en el cielo. El espíritu nuestro, es el soplo de Dios es la parte de Dios que está en nosotros. Job 33:4. este vuelve a Dios al morir. Jeremías 12:6-7

  4. Así pasen cien años no dejare de añorar un mejor futuro para México y adicional no dejare de luchar por aquello que aprendí en la primaria: el amor a la patria y la desconfianza hacia los yanquis. Adicional no se me olvida que hay vividores en este mundo que buscan las ovejas para el rebaño. No cabe duda hoy hay mucho pueblo que prefiere hacerse de la vista gorda y ver novelas pero cada día debemos de poner un granito de arena con vecinos, con amigos y con compañeros de trabajo pues la lucha por la vida empieza desde el átomo más consciente y ese átomo si ha sido libéralo en tu cerebro úsalo y ayuda a despertar y a dar a luz a los hombres y mujeres de tu tierra, dales calor y luz, se lo merecen, el pueblo de México es un pueblo que ha sufrido pero es noble y es luchador ya verán si nos unimos podremos dar la luz al mundo y nuestra raza hablará, el espíritu hablará y nos entenderemos aún cuando nos han robado nuestra lengua pero el amor ahí sigue en el corazón a la izquierda.

  5. Está bien volar, soñar, imaginar y meditar siempre y cuando se voltee a los lados y se emprenda el camino que lleve al sendero, de lo contrario todo quedara en el idealismo, en la cantina o en los deseos. y cuando te despiertes te lamentaras de no haber hecho nada más que vivir y reproducirte. Ama, sí. Da amor, sí. Se feliz y que otros lo sean que sea parte de tu meta. Camina y acompáñate no vayas sol@ no seas egoísta, permite que emane de ti lo que siente tu corazón y deja que el niño se exprese, que se desarrolle y edúcate enseñándole la naturaleza humana. Comparte lo que tengas de bueno, se luz en la oscuridad no sentina de escombros.

  6. Antonio Sánchez dice:

    ¿Cómo resolver la pobreza lacerante de México? ¿Retornará algún día la riqueza a sus verdaderos dueños? La riqueza la producen los trabajadores, los obreros, los campesinos, los carpinteros, los albañiles, los jornaleros, los jardineros. ¿Acaso no sería un acto amoroso devolverla a ellos?

  7. Olgalina Franco Jarquín dice:

    Este movimiento, no importa lo que suceda debe continuar, ya hay muchos hombres involucrados, y lo mejor de la inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: