Pobreza y desigualdad por Ángel Zamora García

Mesa: Pobreza y desigualdad como problema moral.

PREAMBULO

LA POBREZA Y DESIGUALDAD COMO PROBLEMA MORAL ( Y DESIGUALDAD SOCIAL)

Elegi este tema que es el primero de su lista y bien atinado porque es escencial para el ser humano, ser o pertenecer a alguna organizacion social sea cual fuere Trabajo, club deportivo, iglesia, escuela, etc. Como ser social psicologicamente esto es la base del desarrollo normal en una sociedad moderna, felicidades porque existe al menos hasta ahora voluntad y las personas que piensan de esta manera transformar a nuestro MEXICO LINDO Y QUERIDO.

Puse esto como preambulo porque creo necesario poner en antecedentes que estoy escribiendo desde Brentwood Public Library en Brentwood NY Estados Unidos de norteamerica, y estoy aqui, no porque yo quiera, sino porque presisamente LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL. me trajeron hasta aqui lejos de mi familia de mi patria, de mis costumbres de mi comida, de mis parques y de mi ciudad de Mexico que me dio educacion, estudio, formacion, golpes y aventuras eso es mi Ciudad de Mexico, mi vida tal cual es (o era)

Bien es por eso que estoy bien entusiasmado en participar con mi opinion y espero que tengan tantos millones de participaciones como ciudadanos en Mexico.

Pd. Soy uno de los fundadores del PRD junto con Cuauhtemoc, Porfirio,y desde antes en el PCM y el PPS que son los verdaderos origenes del PRD actual, me uni a esta revista desde Estados Unidos porque aca vivo, pero mi inquietud principal es si el Comite de Campa

ńa de Andres Manuel tiene previsto cuidar el voto de los Mexicanos en el exterior, especificamente en Estados Unidos ya que segun el Censo del ańo 2010 eramos 12 millones de mexicanos en este pais solamente, me gustaria formar parte del Comite de vigilancia del voto en Nueva York si es que ya lo tienen, o tambien podriamos formarlo. Me gustaria saber su opinion al respecto. hasta ahora solo se que podemos votar, pero quien va a manejar los votos y como, en la TV repetidoras de televisa y TV zteca estan muy ocupados haciendole campańa al priista analfabeto.

 

Atentamente

Angel Zamora G

a) Nombre.-  Angel Zamora Garcia.
b) Tema a desarrollar.- La pobreza y desigualdad como problema moral
c) Descripción en cinco líneas de la tesis principal. Desde el nacimiento del PNR Partido Nacional Revolucionario antecedente del actual PRI, fue creado como un mecanismo de defensa y apoyo en contra de las clases pudientes que en transicion con los sistemas de casiques y hacendados en ese entonces dominaban en el pais, sobre todo en el interior del pais en donde se  veia al presidente municipal y funcionarios del gobierno como personas superiores ni que hablar del Seńor Gobernador, de esa manera se fue generando una especie de elite de politicos seleccionados de entre las amistades (compadrazgo) y nepotismo, aunado al control de la voluntad “del seńor” para disfrazar las “democraticas elecciones”. Creo que ya son mas de cinco lineas. Sorry  
d) Nombre de la organización, en su caso. No tengo organizacion en este pais solo trabajo y supervivo.
e) Domicilio.
47 Louisiana Ave. Bay Shore Brightwaters NY USA. 11706
f) Ocupación.- Small engines Mechanic Technician

g) Profesión  Ingeniero mecanico Electricista
h) Correo electrónico. 
azamorag1@hotmail.com 

 

Responder

