“Un verdadero anhelo humanitario y, donde todos tengamos la palabra amor familiarizada”

Ponente: Jesús Favila Velázquez

Resumen: Considerando una premisa, el saber que donde hay amor hay vida y además se agrega también: no falta nada, ¿Por qué?, porque se esta manteniendo aquello, llámese centro de trabajo, barriada, escuela, etc. Con principios basados precisamente en el amor  y conceptos derivados del mismo, y automáticamente hay un desencadenamiento de efectos transformados en acciones, desde luego también con sus respectivos ordenamientos y organizaciones.

República Amorosa ¿Una propuesta ingenua?

DESARROLLO DEL TEMA.-

Entrando ya en el tema, considero absolutamente perfecto, me atrevo a dar ese calificativo. El objetivo que se propone AMLO  y equipo: en querer transformar a México en una república amorosa, también yo le llamaría: República o país de amor. Hago un paréntesis para decir que el hecho de haber escogido este tema, es por considerar que automáticamente se cubren todos los temas propuestos, desde luego con todo respeto lo digo para quienes lo propusieron y para quien también haya escogido algún otro, ya que cada uno tiene su propio desarrollo y profundidad, aquí cierro el paréntesis, el cual hice para con esto tratar de explicar en si que me parece una idea maravillosa.

Estoy en común acuerdo cuando el señor AMLO dice que los problemas se deben atender desde la raíz, y es ahí donde entra precisamente la necesidad o enorme necesidad del amor.

Si tomamos en cuenta como se desarrolla la vida llamémosle  así a la existencia de nuestra sociedad de estos u otros tiempos, veremos que siempre han estado marcadas con diferencias, principalmente en lo social, en lo religioso, en lo político, etc. Mas lo significativo del caso no es el hecho de ver diferencias lógicas como es el caso por ejemplo del dueño de un negocio comparado con el empleado, desde luego aquí podemos ver que el dueño del negocio tiene mas posibilidades de adquirir con mayor facilidad un coche que el empleado.

Esta diferencia es hasta cierto punto lógica de entender y aceptar. Pero lo que ya no se puede aceptar como justo es, cuando derivado de esta diferencia se presentan otras consecuencias negativas, como son la discriminación, las preferencias (para el empresario), las negativas (para el empleado), etc.

Aquí es donde partiendo de unas leyes ya establecidas, previamente formalizadas, debatidas propuestas y un sustancioso cumulo de ideas las cuales  al final de cuentas no tienen complicaciones, ya que aquí es donde la población, demostraría su verdadera creencia en un ser divino, aun cuando sabemos que hay un sinfín de religiones y creencias.

La ventaja que se tiene es que todas estas diferentes religiones y creencias no pueden negar el creer en un dios absoluto, este seria el punto de partida. Debemos ante todo ser reflexivos y consientes. Es por eso que no debe haber complicaciones, ya que al momento en que por ejemplo empezaron a aparecer en los medios masivos de comunicación, mensajes cortos (como los que duran  los anuncios comerciales, invitando a comprar X producto) donde se promovieran las virtudes, buenos hábitos y costumbres, la gente empezaría a cambiar. Además reforzando esos mensajes con un control al mismo tiempo para minimizar los que sabemos que son nocivos para la buena formación del individuo. Aquí me atrevo a preguntar, si es que estamos queriendo construir un nuevo país, que se prefiere: ¿tener un primer lugar a nivel mundial en producción de cerveza, o, un primer lugar en producción de algodón o maíz?

Aquí tenemos que hacer reflexión, es una verdadera oportunidad para que en este cambio de gobierno se vea realmente un parte aguas en muchos sentidos, pero todos guiados a ese objetivo de poder ser concretos, sinceros consigo mismos, francos y abiertos para crearnos un verdadero anhelo humanitario y, donde todos tengamos la palabra amor familiarizada.

Ahora, así como la gente se valla concientizando a través de muchos mensajes, también se pueden establecer programas sociales encaminados siempre al cultivo del civismo, como parte de ser de toda persona, y que sean programas y campañas permanentes.

Esto también debe tener un enfoque global, de manera de comprender completamente a toda la población, no tener exclusividad hacia la población, ¨raza o peona¨, válgame la expresión, sino también a quienes se consideran pudientes o de mejor nivel económico, y aquí aprovecho para marcar una observación muy importante: el problema a enfrentarse realmente no esta exclusivo dentro de un solo nivel social o económico (la falta de principios morales, de desamor y de ignorancia, la cual esta ultima ha sido hasta ahora la principal fuente de todos nuestros males, y también ha sido uno de los puntos neurálgicos que a las autoridades les da miedo atender) sino que es un cáncer que ha estado carcomiendo ha todos los estratos sociales.

Es muy importante dar dicho enfoque, si en realidad queremos empezar con una verdadera transformación. Así como es tan seria, tan grande la responsabilidad de tomar un puesto como es el de sentarse en una silla presidencial que se supone va a responder por todo el funcionamiento de un país, ahora aunando un concepto de amor, en el que dicha palabra es hasta de decirla con reverencia ya que de ahí parte todo, entonces al enfocar todo el país con campañas, también seria necesario hacer campañas especiales o programas especiales para niveles ejecutivos, empresariales, de grupos industriales, etc., de manera también de concientizar a dicha población. Así como queremos un bien propio, un beneficio particular, así también debemos saber conscientemente que es muy positivo, sano y trascendental hacer un bien a otro (aquí lo trascendental lo menciono considerando nuevamente que la mayoría de la población es creyente de algo divino. Además no se puede separar lo divino o hacer a un lado lo espiritual cuando se habla de amor).

Concluyendo todos estos puntos de vista que muy agradecido estoy de permitirme exponer; lo de ser una ingenuidad el querer tener una república amorosa seria ingenuidad mas bien seguir con mas de lo mismo como se ha dicho o manifestado en sus conclusiones el señor AMLO. O también seria ingenuidad el creer que solo de pan puede vivir el hombre, también seria ingenuidad seguir viviendo en la ignorancia, solo resignados y conformados con lo que hasta ahora hemos tenido de gobiernos, que solo han sido títeres, dicho sea de paso, ya que siempre con sus discursos de abundantes mentiras y hasta ahora con políticas hitlerianas han podido controlar y mantener al país en una debacle sin precedentes.

Levantémonos pues y sin odios ni rencores apoyemos al Sr. AMLO, ya que como ha dicho la señora Poliatovska, no sabemos si pueda haber otro AMLO después. Ahora también quiero añadir que si comenzamos a tener conciencia, que estamos por comenzar una reconstrucción nacional no olvidemos pues que para saber caminar y luego correr, primero hay que empezar a gatear. Tengamos paciencia, también sabemos que todos los días están naciendo nuevos mexicanos y si nosotros no alcanzamos a ver los frutos, ellos si los verán, teniendo nosotros la gran satisfacción de haber sembrado la semilla.

También añado estimados, que para ser felices no es condición el hecho de  estar a la altura de un país de primer mundo, los invito a reflexionar cabalmente: el hecho de tener lo último en modas, tanto en transporte como en comunicaciones o el confort dentro de un hogar, no es sinónimo de felicidad o progreso. Para que un país, población, grupo social o persona alguna diga que es feliz y progresista es porque también es quien o quienes lo rodean, y si es así, es porque hay amor. Ahora bien vamos todavía mas lejos, tampoco se puede decir que es feliz o progresista y que tiene amor, aquel o aquellos que fomentan la industria bélica, y por ende que andan armados, ¿o que acaso hacen las armas para matar conejos?, todos sabemos que no es así, entonces pongamos los pies sobre la tierra y sin contradicciones e hipocresías, halemos juntos cada quien donde le corresponda, pero con responsabilidad y mucho amor.

De continuar este buen proyecto de república amorosa, y espero y pido a Dios que asi sea, seria también fantástico que en vez de arma, nuestro ejercito y toda la armada terrestre y naval, tuviera palas y picos para trabajar, haciendo canales y con equipo y tecnología necesarios que construyeran grandes sistemas de distribución de agua formando una compleja red logística de almacenaje, cubriendo todo el país para asegurar los programas de siembra y cultivo de productos del campo y hasta para consumo humano.

También todo esto es posible si de una vez por todas nos proponemos y nos sacudimos las influencias extranjeras que tanto nos han frenado y subyugado hasta ahora. Cristalicemos ya la independencia de México.

Espero en el señor AMLO como al señor Presidente de México  de efectivo ejemplo a seguir y con esto que digo espero no empezar a verlo en giras pomposas internacionales como hasta ahora han hecho todos los que he tenido la oportunidad de conocer, ya que aquí no va a tener tiempo ni para vacaciones, tiene mucho trabajo y nosotros con el. Entonces para que piense como justificar sus inasistencias a invitaciones que le habrán de sobrar, sobre todo en Davos, Suiza, como si nuestro país estuviera en los niveles que se encuentran los países que ahí se reúnen. Queremos creer que habrá un orden de prioridades y concluyo con una ultima y muy importante observación, tomemos muy en cuenta que:” En todo triunfo y para que todo sea posible, el sacrificio es inherente”.  GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: