El Sueño Nacional: “Yo te AMLO México 2012”

Ponente: Aurelia Elizabeth de la Parra Martínez *

Resumen: Mi ponencia consta de un discurso en el que de manera personal expreso lo que creo es el sentir de muchos ciudadanos mexicanos que ansían resolver las irregularidades que enfrenta el País en materia de corrupción, pobreza y eduación;  mismas que pueden ser solucionadas mediante la aplicación de la justicia, una sólida educación  y un buen manejo de la problemática que enfrentamos respecto a estos temas.

Desarrollo del tema: Ética y política

El Sueño Nacional

“Yo te AMLO México 2012”

Cálida, tranquila, feliz y sana, así fue mi niñez,  esa etapa que hace ya varios años dejé fue perfecta.  Nunca pensé que años  después  la situación del país dónde vivo lograría que dicho período se esfumara y fuera anhelado con tanta tristeza, desesperación y hambre. Aquella despreocupación y paz que sentí de pequeña simplemente ya no está.

Ahora quiero encontrar una respuesta a cómo un país majestuoso como México lleno de diversidad biológica y cultural está siendo dominado de pobreza, violencia, tristeza, cómo es posible que siendo un país tan rico en recursos de lo que quieran tenga tantísimos pobres. La neurosis no nos deja avanzar y menos si no existe esa ayuda que ni siquiera debe ser solicitada sino brindada por esa creación de la sociedad llamada gobierno.

Pero esa situación no es lo que me agobia más, sino cómo la manera en que la mayoría de mis compatriotas, que aunque no quiero culparlos permiten que ese monstro impuesto por grupos malévolos transmitido por los medios de comunicación, principalmente la televisión dejan que la ignorancia llegue a lo más valioso del ser humano sus pensamientos haciendo que pertenezcan a esta abominación actual,  apoderándose de lo más sagrado de un individuo, su ser.

El hecho de investigar para conocer, saber y estar informada es una de las experiencias que a lo largo de mi vida me han llenado de alegría y satisfacción y me han hecho sentir una mujer plena cada día, pero aún así hay algo más que agobia mi persona, y ya llega a asustarme y es el informarme acerca de las atrocidades que personas en el “poder” hacen sin importarles en lo más mínimo el prójimo y el no poder hacer nada al respecto o peor aún el hacer algo sin obtener resultados porque mis ideas, peticiones y necesidades no son apoyadas.

Una joven licenciada cómo yo de 23 años no debería estar aquí hablando con este tono de desconcierto y enojo, debería estar trabajando y  estudiando en lo que a mí me satisfaga en todos los aspectos. Hoy en México no se puede y en caso de lograrse es pasar por procesos que presentan exigencias innecesarias que clasifican y crean jerarquías egoístas; cada uno de los seres humanos  debemos tener acceso por mencionar un ejemplo a oportunidades de desarrollo profesional.

A nivel mundial esta estructura social formada e inventada y además perfectamente organizada con el objetivo de mantener a la población sometida está llevándonos a lo que actualmente vemos; y sin ir más lejos, un claro ejemplo es  México dónde un pequeño y digo pequeño grupo de personas que no tienen el más mínimo valor moral y amor por la vida ambicionan para sus beneficios propios. Pero lo que más impotencia me da es no tener las ganas suficientes de tomar de la mano a cada uno de mis hermanos mexicanos que compartimos este territorio para exigirle lo que por derecho merecemos repito a lo que surgió como un invento nuestro gobierno.

Actualmente México es un país dónde se permiten fraudes electorales, dónde existe una gigantesca desigualdad económica que alberga 30 familias millonarias y 100 millones en la pobreza. Dónde empresas millonarias sean las que paguen menos impuestos, dónde en contra de la constitución propiedades públicas se privaticen, dónde sólo el 25% de jóvenes consiguen trabajo, dónde la violencia es algo cotidiano, dónde la mega diversidad biológica simplemente no se valora, dónde el amor por la vida pase a segundo plano porque es más importante conseguir que comer y dónde se le dé más cobertura al caso Kalimba que al de 40 niños inocentes muertos quemados vivos.

Y puedo presentar más ejemplos de las atrocidades que se cometen en nuestro país pero no diré más para enseguida exponer mis propuestas:

1.- Que esta oligarquía que domina nuestro México sea detenida.

2.- Que los beneficios injustos de los ricos en nuestro país sean modificados.

3.- Que la riqueza del país sea repartida en cada uno de nosotros los mexicanos.

4.- Que la corrupción ya no exista.

5.- Que haya un régimen que regule los inmensos sueldos de gente metida en la política y que se examine y evalúe su trabajo.

6.- Que la educación principalmente para los jóvenes sea brindada mediante apoyos económicos y que haya espacios para entrar al nivel medio-superior, que no se nos prive para ingresar a universidades y mucho menos a estudios de posgrado.

 Me parece injusto pues que nos quiten el gusto de seguir estudiando porque no quieran ofrecernos una oportunidad que por derecho tenemos, y no ocupo ser experta en derecho, incluso no necesito ser una persona letrada para darme cuenta que la ley y la justicia debe aplicarse para todos. Algo por lo que mi Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en sus propuestas las cuales apoyo con total y fiel entrega.

Hoy es una gran día, hoy podemos alcanzar uno de los más grandes sueños que un ser humano pueda tener como lo es transformar su país y juntos lo lograremos.

Yo te AMLO México 2012,

Muchas gracias.

* Estudiante Investigadora, escritora, modelo y proyectos personales.

Comments
One Response to “El Sueño Nacional: “Yo te AMLO México 2012””
  1. Muy cierta y dramática tu ponencia, sigamos empujando para lograr un cambio verdadero.
    Me he dado a la tarea de platicar con la gente que me topo en cualquier lado y mi pregunta es que por que candidato se inclinan para votar. Lo primero que dicen es que no hay a quién irle y en encuanto les digo que yo estóy con Obrador la gente me dice que ella también está pensando en esa opción como si tuvieran algún temor de mencionarlo, pero al saber mi preferencia la gente se relaja y empiezan a hacer comentarios en su favor y hablar de lo duro que esta sobrevivir, cosa que me llena de alegría. Por lo mismo, creo que es muy difícil que la gente diga su preferencia cuando le hace la pregunta algún encuestador por el temor que he notado que la gente manifiesta con algún desconocido.

Responder

